Conceptos: El agua

El agua pura es un liquido inodoro e insípido.
tiene un matiz azul, que solo puede detectarse en capaz de gran profundidad, aunque también puede llamarse en estado solido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor)

El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos. La circulación del agua en los ecosistemas se produce a través de un ciclo que consiste en la evaporación o transpiración, la precipitación y el desplazamiento hacia el mar.

Se conoce como agua dulce al agua que contiene una cantidad mínima de sales disueltas (a diferencia del agua de mar, que es salada). A través de un proceso de potabilización, el ser humano logra convertir el agua dulce en agua potable, es decir, apta para el consumo gracias al valor equilibrado de sus minerales. Es importante destacar que la escasez de agua potable en numerosas regiones del planeta genera más de 5 millones de muertes al año.
 
 
A continuación te dejamos un video acerca del uso responsable del agua:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario